Los días 8 y 9 de febrero, con motivo de las Jornadas de acogida de los futuros alumnos de nuestro instituto, pertenecientes a los colegios de la localidad de La Roda y Minaya, hemos disfrutado de varias actividades deportivas en el polideportivo donde realizamos las clases. Estas actividades han sido salto de altura, comba y minitorneos de Dachtball, Alumnos de 1º ESO con los alumnos de 6º, y el resultado ha sido magnífico.
Este es el blog del departamento de Educación Física del IES Doctor Alarcón Santón (La Roda, Albacete). ¡ Bienvenidos !
viernes, 18 de febrero de 2022
domingo, 30 de enero de 2022
IES Doctor Alarcón Santón ya tiene PROYECTO DE ESCULA SALUDABLE.
Ya tenemos proyecto Escolar Saludable, a pesar de haber estado
desarrollando dicho proyecto en años anteriores sin formar parte de la Red de
Centros Activos y Saludables, a partir del curso 2021/2022 el IES Doctor
Alarcón Santón ya ha sido incluido entre los 50 proyectos elegidos para
desarrollar este proyecto los próximos 3 años, según se ha publicado en la
Resolución de 17/12/2021 del Director General de Juventud y Deportes.
En fin, a partir de ahora tenemos mucho trabajo por delante. El conjunto
del claustro en general y el departamento de Ed.F. en particular ya nos hemos
puesto manos a la obra para desarrollar un gran número de actividades, todas
con el objeto de desarrollar en nuestro alumnado, profesorado y familias
hábitos de vida activos y saludables.
¡¡¡¡Animaos a participar!!!!
Punto y final a la liga de fútbol sala 2021/22.
El pasado 22 de diciembre se disputaron las fases finales de las dos ligas de fútbol sala, la Suprema (3º y 4º ESO, BACHILLERATOS y FP) y
la Futuras Estrellas (1º y 2º de ESO).
Lamentablemente solo se pudo jugar una de las dos
semifinales de la Liga Suprema, la que disputaron el primero del grupo A,
Manchester Pyty F.S. y el segundo del grupo B, Inter Mitente. Este partido estuvo muy disputado en su
primera mitad, ya que en el tramo final de partido Manchester Pyty sentenció el
encuentro con un rotundo 8 – 2.
MANCHESTER PYTY F.S.
La segunda semifinal no se pudo disputar ya que Aston Birra, segundo clasificado del grupo A no compareció ante el primero del grupo B, Inter Minaya.
Como no podía ser de otra forma la final nos brindó un espectáculo de gran nivel técnico y táctico. El enfrentamiento fue de poder a poder entre dos equipos muy igualados lo que se reflejó en el marcador final: 3 - 2 para Manchester Pyty F.S.
En lo que respecta a la Liga Futuras Estrellas, el espectáculo no fue para nada menor. Fue el equipo Mazapines el que se llevó el gato al agua al imponerse en la final a Pitufos por un ajustado 3 – 2.
MAZAPINES
Baloncesto, LEB Plata.
Decolor Fundación
Globalcaja La Roda vs CB Alginet
Agradecemos al Decolor Fundación Globalcaja La Roda la
invitación que realizó a todo el alumnado del IES Doctor Alarcón Santón a
presenciar el partido que se disputó el día 22 de diciembre contra CB Alginet.
Aquell@s alumn@s interesad@s, disfrutaron, de primera mano, de un espectáculo baloncestístico
de gran nivel. Además la victoria se quedó en casa con un resultado final de 84
a 77.
Gracias y hasta la
próxima (Esperemos que sea pronto).
Algunos de los alumnos
que presenciaron el partido.
En breve el departamento de Ed.F. pondrá en marcha las dos
siguientes competiciones de recreo:
·
Baloncesto 3x3.
·
Ping-pong.
Nos vemos en las
pistas.
Hola a todos/as.
Sirvan estas primeras líneas para
presentar lo que a partir de ahora será nuestro boletín deportivo “Sport Santón”. Mediante él, el
departamento de EF en particular y toda la familia educativa que conforma el
IES Doctor Alarcón Santón, en general, podrá hacerse eco de todas aquellas
noticias relevantes que protagonicen o afecten a nuestros deportistas. Por
tanto, aquí y ahora, hacemos un llamamiento a todo aquel que quiera convertirse
en reportero de nuestro medio. No dudéis en escribir aquellos artículos o
simples reseñas para que todos nosotros podamos conocer los resultados de
nuestros, equipos, atletas, jugadores,
luchadores, tiradores, etc. Una vez escrito pasad la información al profesorado
de EF.
¡Pues vamos al lío!
TERCER PUESTO EN
CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR DE JUDO
Nuestra primera noticia no podía ser más grata.
Y no se queda atrás otra gran noticia. Diego Berruga, alumno
de 2ºESO, ha participado en la Fase Previa de la Minicopa Endesa en L’Alquería
(Valencia). Nuestro infantil a formado parte de la plantilla del UCAM Murcia
Redexis que estaba integrado en el Grupo A.
Tras una gran fase de grupos se jugaron el pase a la Fase
Final que se disputará en Granada contra el Real Betis.
Finalmente no pudo ser y el UCAM cayó en ese decisivo
partido por un ajustadísimo 59-62 con triple final para empatar el partido que
no quiso entrar.
Este partidazo lo podéis disfrutar en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=e3hz-Uu5JIw
En otro orden de cosas, la liga de futbol sala que se está
disputando en los recreos sigue su curso. Así están las cosas en las dos
categorías:
Liga 3ºy 4º ESO,
bachillerato y FP.
GRUPO A
GRUPO B
Liga 1º y 2º ESO.
PROYECTO DE ESCUELA
SALUDABLE.
No podíamos despedir este boletín
sin hacer referencia a una gran noticia que afecta al departamento de EF y al
IES en general. La pasada semana se publicó la lista provisional de centros a
los que se les ha concedido el Proyecto
de Escuela Saludable y nuestro centro se encuentra en el puesto 18 de los
50 proyectos concedidos. Éste es un programa trianual en el cual tenemos
programadas multitud de actividades que se enmarcan en 9 programas diferentes:
Hábitos Saludables, Recreos Deportivos, Act. Complementarias, Desplazamiento
Activo al Centro, Deporte en Familia, Act. Extracurriculares, Evaluación de la
Condición Física, Educación Deportiva y Uso de las TICs.
Esperamos que las disfrutéis y colaboréis en todas ellas.
Nos vemos en las
pistas.